Categorías
Iluminación

¿Por qué son necesarias las luminarias de emergencia hoy en día?

Hoy en día con los avances en la iluminación, puede parecer un coste innecesario el implantar luminarias de emergencias disponiendo ya un sistema de iluminación estándar.

Pongámonos en situación, enumera cuantas veces se ha quedado sin luz en su negocio en el último año, posiblemente muy pocas si no ninguna. Los sistemas eléctricos están diseñados de forma que siempre tengan sistemas redundantes, de forma que si uno falla, actúe el otro.

Este motivo parece ser clave para no tener que instalar luminarias de emergencias, ya que en principio siempre va a estar la iluminación estándar.

Foto de Janko Ferlic en Pexels

Ahora situémonos, Invierno, 8:30 AM, la hora a la que suelen entrar la mayoría de trabajadores a trabajar. La caída de un poste eléctrico provoca la pérdida de corriente eléctrica. Si no disponemos de iluminación de emergencia, no podrían salir las personas del edificio, provocando muy seguramente la muerte.

Nadie quiere que su negocio se vea manchado por muertes de personas, es por esto por lo que la instalación de iluminación de emergencia es necesaria.

Archangelus System le ayuda a ahorrar en los costes de tener que implantar dos sistemas de iluminación, combinándolos en uno, aprovechando las ventajas de ambas luminarias: funcionamiento cuando no hay corriente e iluminación correcta.

Categorías
Iluminación

Iluminación clásica e iluminación LED

La iluminación hoy en día se riñe entre tres principales candidatos: iluminación halógena, iluminación LFC e iluminación LEDs.

En desuso quedan aquellas bombillas incandescentes amarillas que poblaban todas las habitaciones de las casas y que parecían estufas en vez de ser bombillas.

Iluminación halógena

La iluminación halógena son las bombillas que surgieron para sustituir las ineficientes bombillas incandescentes. Estas bombillas incandescentes, perdían más de un 90% de su consumo energético en calor, por lo que eran bastantes ineficientes, utilizando menos de un 10% para alumbrar.

Ampliamente utilizadas en el mundo de la automoción, tienen una mejor eficiencia energética, aún así pecan de aproximadamente un 50% de eficiencia energética y por esto siguen emitiendo bastante calor, por lo que no pueden estar en contacto con materiales que puedan provocar incendios.

Iluminación LFC

Photo by Zain Ali from Pexels

Lámparas fluorescentes compactas, son bombillas que están formadas por sustancias químicas que reaccionan al pasar una corriente por ella y el resultado de esta reacción es la emisión de luz.

Estas lamparas mejoran en las lámparas fluorescentes, ya que se pierde aún menos energía comparadas con las halógenas, ya que consumen una quinta parte de lo que consume una bombilla incandescente, reduciendo aún más el consumo.

Por contra estas lámparas suelen ser de colores fríos y sus componentes son muy tóxicos, lo cual impide el correcto reciclaje

Iluminación LED

Photo by Rodolfo Clix from Pexels

La iluminación LED (Diodo emisor de luz) son la última innovación en iluminación. Lámparas con un consumo ínfimo comparado con una bombilla incandescente y una gran duración de la bombilla (aproximadamente 3 veces más).

No desprenden calor como las halógenas o las incandescentes, no están formadas por gases tóxicos como las fluorescentes, además disponen de toda la gama de temperaturas, desde los 2700K hasta los 6000K, es decir desde iluminación cálida hasta iluminación fría. Además de un tamaño por LED bastante reducido, lo que permite mejorar la intensidad lumínica añadiendo más LED por superficie.

La principal desventaja es su actual coste, aunque esto está disminuyendo a medida que mejoran los sistemas de fabricación.

Instalar iluminación LED supone aproximadamente un coste 4 veces superior al de una iluminación hálogena, sumándole además el coste de tener que instalar iluminación de emergencia. Aquí es donde entra una de las grandes ventajas de Archangelus: ahorro de costes al instalar una sola iluminación, además dispondrá de una iluminación LED de calidad y que mejorará la iluminación de su negocio.

Dispone además de toda la gama de temperaturas que abarca la tecnología LED y de LED indicadores de señales, para guiarle hacia la salida o guiar a los servicios de emergencia hacia la incidencia